jueves, 20 de agosto de 2009

Predicciones mayas

¿Quién no se ha preguntado como será el fin de nuestro mundo?.Hoy en día parece ser un tema recurrente cuando nos encontramos con guerras,cambios climáticos que producen tragedias impensadas y actitudes individuales y sociales que deterioran las relaciones.
Los mayas,con su sabiduría y sus conocimientos, dejaron mensajes grabados en piedra donde nos alertan lo que va a suceder y nos plantean los cambios que debemos efectuar para no llegar a tan desesperante situación.Todo esto es parte de las famosas “Siete Profecías” que son producto de los estudios científicos y religiosos sobre la actividad del universo.
Cabe destacar que este pueblo tuvo increíbles avances en materia de matemática y astronomía, tal es así que el calendario que desarrollaron es mucho más exacto que nuestro actual calendario gregoriano. Así utilizaban dos calendarios: el Haab Cafric, de 365 días y un calendario sagrado: el Tzol, de 260 días "signo".
¿El 2012 es el final?
Mucho se ha hablado de este tema,pero lo cierto es que las predicciones de los Mayas finalizan en el año 2012, en donde el calendario deja de mostrarlos cambios del Sol. Es así como se ha llegado a la idea que esta predicción apunta a que un rayo proveniente del centro de la galaxia caerá en el Sol, lo que reflejará una intensa llamarada que resentirá en el sistema solar.De esta manera se llegaría al final del ciclo de uno de los tres c que transcurrirían simultáneamente del calendario maya llamado la cuenta larga o Katun.

A partir de lo anterior se menciona que el 21 de diciembre de 2012 los seres humanos entrarán en una nueva civilización que no tiene ninguna relación con la presente,con lo que nos hallaremos con una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual que nos llevara a una nueva civilización.
En fin,más allá de la veracidad o no de las profecías hay algo que debemos tener bien en claro: la civilización Maya nos ha dejado un legado importante y admirable del entendimiento y deducción del comportamiento de los astros,como también en la sabiduría y en las distintas enseñanzas que nos ayudan a planificar un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario